sábado, 16 de abril de 2011

PASTELITOS RELLENOS DE CREMA


INGREDIENTES:

30g de levadura fresca. 400ml de agua +250. 950g de harina. 7 huevos grandes + 4 yemas, 50mi de aceite. 200g de azúcar. La ralladura de un limón. 1 cucharadita (de las de café) de vainilla. 500ml de nata para montar. 50g de azúcar glas. 3 cucharadas de azúcar glas para la nata.

PREPARACIÓN:

Disolveremos la levadura con los 250ml de agua tibia. Dejaremos reposar hasta que esté un poco espumosa. Tamizaremos 300g de harina en un cuenco y abriremos un hueco en el centro. Verteremos la levadura y agua hasta que quede una masa firme, Pondremos la masa en un cuenco limpio. Cubriremos con un paño limpio y dejaremos reposar unos 50 minutos (en un lugar cálido) o bien, hasta que doble su tamaño.
Batiremos 6 huevos y las yemas, el aceite, el azúcar, la ralladura del limón y la vainilla en un cuenco.
 Tamizaremos el resto de la harina en una superficie limpia y plana. Haremos un hueco en el centro y trabajaremos la mezcla. Continuaremos trabajando mientras añadiremos gradualmente el reto del agua hasta formar una masa blanda.
Trabajaremos con la masa que ha doblado su tamaño.
Daremos forma de barritas de pan de unos 5 ó 6 cm. Colocaremos en una bandeja adecuada para el horno y dejaremos reposar hasta que  doble su tamaño (unos 50 minutos).
Batiremos el huevo y cepillaremos con él las barritas. Hornearemos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Batiremos la nata con el azúcar glas hasta que esté consistente.
Haremos un corte longitudinal a los panecillos y con la ayuda de una manga pastelera, rellenaremos los pastelitos. Espolvorearemos con azúcar glas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario