miércoles, 9 de febrero de 2011

DÁTILES RELLENOS DE TURRÓN


 INGREDIENTES:
Dátiles confitados (2 ramitas). 1/2  pastilla de turrón de jijona. 1/2 pastilla de chocolate de cobertura. 1/2 pastilla de chocolate blanco. Un chorrito de nata para cocinar. Unos palillos. Unas nueces.
PREPARACIÓN:
Abriremos los dátiles por un lateral y, con la ayuda de un cuchillo, extraeremos los huesos.  Reservaremos.
Pondremos el turrón en un plato y lo aplastaremos con un tenedor. Cuando esté bien fino, como si lo hubiésemos molido, verteremos unas gotas de nata (que previamente habremos hervido) y seguiremos machacando con el tenedor. Cuando alcance la consistencia de una pomada la pondremos en una manga pastelera, que haremos de la siguiente manera: envolveremos un trozo de papel de barba en forma de cucurucho y con la tijera cortaremos la punta, solo un poco para que el turrón salga fino.
Pondremos el turrón en el cucurucho, cerraremos la parte superior de éste e iremos rellenando con turrón el interior de los dátiles y  depositándolos en un plato. Hecho esto, se derrite el chocolate negro al baño maría,  atravesaremos los dátiles con un palillo, bañaremos con chocolate y espolvorearemos con unos trocitos de nueces.  Los dejaremos clavados en un trozo de corcho o cualquier tipo de fruta y  dejaremos  enfriar.
Cuando la cobertura de chocolate negro se haya endurecido, derretiremos el chocolate blanco, lo pondremos en un cucurucho -como hicimos con el turrón- y trazaremos unas tiras blancas de chocolate, en los dátiles. Cuando éstas endurezcan, podremos retirar los palillos a los dátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario