sábado, 17 de octubre de 2015

CREPS DE MANZANA

INGREDIENTES:

150 gs de harina. 1 cucharada de azúcar. 75ml de leche. 30grs de mantequilla. 1 huevo. Sirope de chocolate. Un chorrito de aceite.  3 cucharadas de azúcar (para las manzanas). 2 manzanas. 2 matillas. 2 copas de anís.

PREPARACIÓN:

Como relleno de los crepes prepararemos una mermelada de manzana. En un cazo pondremos las manzanas -peladas, limpias y troceadas- con unas cucharadas de azúcar. Coceremos durante unos 15 minutos y dejaremos enfriar.
Para preparar la masa de las crepes, mezclaremos: la harina, una cucharada de azúcar, 1 huevo, la leche y la mantequilla Mezclaremos con la batidora. Si quedase la masa un poco espesa, añadiremos un chorrito de leche para aligerarla, puesto que la pasta tiene que quedar homogénea y un poco ligera.
Hecho esto, llevaremos al fuego una sartén con unas gotitas de aceite, limpiaremos el aceite con  papel de cocina y, cuando esté caliente, echaremos un chorrito de la pasta a la sartén. Esparciremos por toda la base y cuando esté le daremos la vuelta; así iremos haciendo todos los crepes. Una vez terminemos la masa, rellenaremos las crepes con la mermelada de manzana.
Para su presentación, cubriremos el fondo del plato con un poco de natillas y sobre ésta pondremos la  crepe relleno. Calentaremos el anís, lo echamos sobre las crepes y flameáremos. Terminaremos el plato  con un chorrito de sirope de chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario