viernes, 4 de marzo de 2011

ALCACHOFAS CON FOIE GRAS

INGREDIENTES
8 alcachofas. 1cebolla  pequeña. 60grs de harina. 250ml de leche. 8 cucharadas de foie gras – de las de café-. Queso para fundir -al gusto-.Pimienta. 50ml de aceite. Sal,

PREPARACIÓN
Limpiaremos las alcachofas dejando solamente el corazón, Cortaremos las puntas y el tallo y las coceremos. Cuando estén blandas, las escurriremos y, con la ayuda de una cucharilla, haremos un hueco en el corazón de las alcachofas separando las hojas del centro. Hueco que rellenaremos con foie gras.
En una bandeja para el horno, iremos colocando las alcachofas sobre su base y reservaremos. Prepararemos una salsa bechamel suave- mejor fluida que clara-. Ya sabéis: en una sartén con el aceite, doraremos la cebolla, salpimentaremos, añadiremos la harina, removeremos y, sin dejar de remover para que no se hagan grumos, iremos agregando la leche hasta alcanzar la consistencia que necesitemos. Si hay grumos en la salsa, podremos pasarla por la batidora para que nos quede un bechamel fina.
Salsearemos las alcachofas con el bechamel, espolvorearemos con queso para fundir y hornearemos hasta que el queso se funda y empiece a dorar.

3 comentarios:

  1. He hecho este plato con una variante ( he sustituido el foie-gras por paté de pollo ), y desde luego han salido buenísimas.Desde luego, es un primer plato que merece la pena que probemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, primero darte las gracias por enseñarnos estas recetas. Lo que aquí nos muestras lleva muchas horas de trabajo (delante y detrás del ordenador). Y segundo decirte que sin duda utilizaré muchas de ellas. Me ha llamado la atención las alcachofas con foie, porque en casa solo las comemos asadas o en la paella. Gracias

    ResponderEliminar