miércoles, 14 de diciembre de 2011

PECHUGAS RELLENAS DE HIGOS Y DÁTILES

INGREDIENTES:
4 pechugas de pollo. 8 ciruelas pasas. 8 orejones. 8 dátiles. 8 higos secos.2 cucharadas de miel. 100ml de vino blanco. 1 cebolla grande. 1/2 pimiento verde.1/2 vaso de agua.50grs de almendra molida. 50grs de harina. 100ml de aceite. 1 manzana. 2 cucharadas de tomate frito.1 cucharada de miel. Perejil. Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Limpiaremos las pechugas y de cada una haremos dos. Salpimentaremos y reservaremos.
Quitaremos los huesos a los dátiles y partiremos por la mitad los higos.               Reservaremos.
En cada filete de pechuga pondremos un dátil ( sin hueso) y un  higo partido por la mitad. Enrollaremos y fijaremos con un palillo redondo, salpimentaremos y reservaremos.
Dispondremos al fuego una sartén con el aceite y cuando esté bien caliente freiremos los redondos de pechuga una vez pasados por harina y salpimentados.
Una vez fritos los retiraremos de la sartén y reservaremos.
Limpiaremos la cebolla y el pimiento,  trocearemos- lo más pequeño posible-. Freiremos y añadiremos el tomate frito, el vino blanco y el  agua. Dejaremos cocer 10 minutos y es en eso momento cuando hay que agregar los orejones, las ciruelas, la manzana a gajos y la almendra molida, comprobaremos de sal  y añadiremos una cucharada de miel. Dejaremos cocer a fuego moderado hasta que la salsa trabe y las pechugas estén cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario