domingo, 27 de enero de 2013

CORDERO DE PUEBLO


INGREDIENTES:

12 chuletas de cordero. 4 filetes de cordero –cortados en tiras muy finas-.6 champiñones.1 pimiento rojo.1 berenjena.1 calabacín.1tomate. 1 cebolla.2 huevos. Un pellizco de tomillo. Un pellizco de hierbabuena. 4 dientes de ajo. 30grs de piñones. 50ml de vino blanco. 30grs de mantequilla. Sal y pimienta.100ml de aceite.

PREPARACIÓN:

Para condimentar las chuletas, necesitaremos un pesto que prepararemos mezclando y triturando, en un bol, los piñones, la hierbabuena, un par de dientes de ajo, una pizca de sal y aceite. Reservaremos.
Salpimentaremos las chuletas, las espolvorearemos con un poco de tomillo y las freiremos en aceite. Una vez fritas, las iremos colocando en una fuente para el horno y, en cada ojo de la chuleta, pondremos un poco de pesto. A continuación, hornearemos durante unos minutos.
Entretanto, prepararemos la guarnición de las chuletas.
Limpiaremos las berenjenas,  las cortaremos en rodajas, sazonaremos con un poco de sal, dejaremos unos minutos para que suden y quiten el sabor amargo, las freiremos. Reservaremos.
Salpimentaremos las tiras de cordero y las freiremos hasta que doren. Reservaremos.
Prepararemos una crema, cociendo un calabacín y una cebolla. Trituraremos, mezclaremos con dos yemas de huevo y  llevaremos al baño maría, retirando cuando alcance una  consistencia  cremosa. Reservaremos.
Prepararemos una salsa. En un cazo pondremos un poco de nata, una nuez de mantequilla, vino blanco, sal y pimienta. Dejaremos en cocción, hasta que reduzca. Reservaremos.
Presentaremos en platos individuales, distribuyendo de la siguiente manera: en el centro, pondremos crema ce calabacín y cebolla; en un lateral,  tres chuletas de cordero, salseadas con la crema de nata salpimentada, y acompañadas de una rodaja de tomate y otra de pimiento rojo crudo –muy fina-;  en el otro lateral, pondremos una rodaja de berenjena, sobre ésta, unas tiras de cordero,

No hay comentarios:

Publicar un comentario