INGREDIENTES:
1 pierna de cordero deshuesada.2 huevos duros.4 setas.8 aceitunas sin hueso.1 zanahoria cocida.1 manojo de espinacas cocidas.1 puerro.4 pimientos del piquillo.3 patatas.1 cebolla. El zumo de una naranja.200 ml de vino blanco.2 hojas de laurel. Sal y pimienta.50ml de aceite.
PREPARACIÓN:
Cortaremos la pierna de cordero deshuesada como una especie de hoja con el fin de poderla envolver. La salpimentaremos y cubriremos toda la superficie con espinacas. Sobre la capa de espinacas iremos repartiendo: la zanahoria cocida troceada, los dos huevos duros, las setas troceadas y fritas y las aceitunas. Espolvoreamos con perejil, enrollaremos y ataremos con hilo de cocina. Reservaremos.
Rehogaremos la cebolla y las patatas troceadas, retirándolas cuando estén a medio hacer. Con ellas haremos un lecho en una cazuela de barro para horno; sobre éste colocaremos la pierna de cordero rellena, añadiremos el vino blanco, el zumo de naranja y las hojas de laurel. Hornearemos a 180 º, una hora poco más o menos; es decir, hasta que veamos que la carne está bien asada –dando la vuelta, de vez en cuando, a la carne-.
Presentaremos en una fuente para servir, cortaremos la pierna rellena en rebanadas y acompañaremos con las patatas y la cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario