INGREDIENTES:
Un trozo de pierna de cordero -deshuesada y cortada de manera que se puedan enrollar-.8 ó 10 langostinos.4 lonchas de panceta1 huevo duro.3 tomates.1 puerro. 2 zanahorias. 1 escarola Los granos de 1/2granada.200 ml de vino tinto.1/2 taza de caldo de carne. 30grs de mantequilla. 1 tacita de maíz.200ml de vino tinto. Sal y pimienta.50ml de aceite.
PREPARACIÓN:
Prepararemos la pierna de cordero rellena. Para ello, salpimentaremos la carne y la extenderemos. Sobre ella, pondremos los langostinos pelados, una zanahoria –previamente hervida-el huevo duro partido en 4 trozos y unos trozos de tomate -sin piel y sin briznas-. Enrollaremos, ataremos con hilo de cocina y freímos.
Por otra parte, prepararemos una salsa. Limpiaremos y trocearemos, muy fino, una zanahoria y un puerro. Saltearemos y, cuando empiecen a dorar, añadiremos la panceta troceada. Rehogaremos la panceta y agregamos el vino tinto. Dejamos cocer, hasta que la verdura esté en su punto (si necesitamos mas tiempo de cocción, añadiremos un poco más de vino). Colaremos la salsa, dejaremos escurrir las verduras y reservaremos. En una sartén pondremos una cucharada de mantequilla, calentaremos para que se disuelva, rehogaremos las verduras escurridas y las salpimentaremos. Dejaremos que la salsa trabe y retiraremos del fuego.
Para su presentación, en una fuente de servir, prepararemos un lecho de escarola troceada, salpicada de maíz y granada; sobre ésta, dispondremos la pierna de cordero cortada en lonchas y salseada y, alrededor de la carne, pondremos tomate de ensalada
No hay comentarios:
Publicar un comentario