INGREDIENTES
1kg de lomo en una pieza. 1 cebolla. 300ml de nata líquida. ½ l de leche. 1 copa de vino de jerez. 1 cucharada de harina. Azúcar. 50ml de aceite de oliva. Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Salpimentaremos el lomo y colocaremos en una cazuela ancha. Cubriremos con leche y pondremos al fuego dejándolo hervir durante 30 minutos (desde que empieza a hervir) a fuego medio. Pasado éste tiempo, añadiremos la nata y dejaremos cocer 30 minutos más.
Sacaremos el lomo de la cazuela y dejaremos escurrir bien. Cuando esté bien escurrido, lo pasaremos a una bandeja de horno.
Pelaremos la cebolla, rallaremos y freiremos en una satén con el aceite hasta que esté a medio dorar. Agregaremos la harina, removeremos y dejaremos que se dore ligeramente. Verteremos el jerez y moveremos, luego, añadiremos el líquido de la cocción del lomo. Dejaremos cocer a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos. Pasaremos la salsa por un chino o por un pasapurés y mantendremos caliente.
Espolvorearemos el lomo con azúcar y lo llevaremos al horno, gratinándolo bien bajo del grill del horno hasta que quede dorado. Cortaremos en lonchas, repartiremos en raciones, salsearemos y serviremos caliente.
Esta receta la hago seguro!!!
ResponderEliminar