INGREDIENTES:
4 rodajas de atún.6 champiñones gordos.500g de langostino o gambas.150g de mantequilla.1 limón. 2 cucharadas de vinagre. 3 yemas de huevo.400ml de vino blanco. Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Limpiaremos los champiñones, cortaremos en 5 trozos y saltearemos con 50g de mantequilla a fuego vivo, salpimentaremos y reservaremos al calor; mientras tanto, herviremos durante 5 minutos a fuego suave, el vino con 300ml de agua( un vaso más o menos), la piel del limón, sal y pimienta.
Retiraremos la piel y las espinas del atún,( si tiene) salpimentaremos e incorporaremos a la cazuela del vino blanco y dejaremos cocer unos 8 minutos. Debe de quedar el aún jugoso. Mezclaremos 3 cucharadas de vinagre con caldo de la cocción y un pellizco de sal.
Pondremos en un cazo al baño maría las yemas de huevo, añadiremos el caldo con el vinagre, mezclaremos bien con unas varillas. Incorporaremos después 80g de mantequilla derretida y seguiremos trabajando hasta que la salsa quede perfectamente unida. Reservaremos al baño maría.
Pelaremos los langostinos y saltearemos en el resto de la mantequilla. Escurriremos el atún, lo pondremos en una fuente de servir y lo acompañaremos de los langostinos y los champiñones, salsearemos con parte de la salsa y serviremos el resto con una salsera aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario