INGREDIENTES
4 lonchas de atún (gruesas).2 manojos de acelgas cortadas en juliana.150ml de aceite de oliva español.3 tomates maduros.2 cebollas.1 lechuga. 3 limones pelados (sin pulpa blanca).200g de anchoas. 100ml de vino blanco. Un pellizco de hiervas aromáticas (perejil, tomillo. Laurel). Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Colocaremos el atún sobre una tabla, retiraremos la piel y, con un cuchillo haremos unas incisiones. Cortaremos las anchoas en trozos y mecharemos el atún.
Pondremos en una cazuela para horno la lechuga (limpia y troceada) y, en rodajas la mitad de los tomates, una cebolla, un limón, las acelgas, sal hiervas, el atún y el aceite.
Cubriremos con el resto de los tomates, la cebolla el limón y las acelgas. Sazonaremos con cuidado, ya que las anchoas contienen sal y podemos pasarnos. Espolvorear por encimas con hierbas aromáticas.
Cubriremos todo con hojas de lechuga, manteniendo los bordes con cuidado hacia dentro para que el atún quede bien cerrado. Regaremos con el vino blanco y taparemos con unas hojas de papel de aluminio.
Meteremos en el horno precalentado a 180º 1 hora. Al terminar la cocción la lechuga estará seca, pero el atún y las verduras se mantendrán jugosos. Serviremos en la misma cazuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario