sábado, 25 de abril de 2015

CREMA DE LANGOSTINOS CON GAMBAS


INGREDIENTES:

16 langostinos. 8 gambas tamaño al gusto. 50ml de aceite de oliva. 2 cucharadas de harina. 2 litros de caldo.3 cucharadas de tomate frito. 2 cucharadas de brandy. 2 cucharadas de whisky. 100ml de nata para cocinar.  ½ cebolla pequeña. 5 ajos sin el germen central Sal y pimienta. Un poco de perejil picado.

PREPARACIÓN:

Pelaremos los langostinos reservando las pieles y las cabezas. Haremos lo mismo con las gambas sin mezclar con las pieles de los langostinos. Reservaremos.
Dispondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, agregaremos las pieles de langostinos y las cabezas, freiremos y agregaremos el brandy, prenderemos fuego al contenido para eliminar el alcohol del brandy. Agregaremos en este momento 200ml de fumé de pescado y dejaremos cocer a fuego suave unos 5 minutos, colaremos y reservaremos.
Dispondremos una cacerola con el aceite al fuego, echaremos la cebolla, cortada lo más fina posible y rehogaremos la harina y moveremos a fuego suave, agregaremos la harina, moveremos unos minutos y añadiéremos poco a poco el caldo obtenido de las pieles y el fumé hasta formar una crema semi- espesa. Agregaremos los langostinos, seguiremos moviendo y agregando caldo (la crema no debe de quedar liquida).
Trituraremos, pasaremos por un tamiz y reservaremos.
Dispondremos una sartén con un chorrito de aceite al fuego, echaremos las  pieles y las cabezas de las gambas  y haremos la misma operación , que con las pieles de los langostinos, una vez fritas, echaremos el whisky y prenderemos fuego. Trituraremos, colaremos el caldo y reduciremos a la mitad, hasta conseguir unos 50ml de caldo más o menos.
Rallaremos los ajos y saltearemos con las gambas y agregaremos el cado concentrado de las pieles, apagaremos el fuego y dejaremos  reposar. Agregaremos la nata a la crema, moveremos, dispondremos en el plato . En el centro del plato, dispondremos dos gambas, espolvorearemos con un poquito de perejil y serviremos. ¡¡Riquísima¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario