martes, 10 de mayo de 2011

PERAS AL OPORTO RELLENAS


INGREDIENTES:

8 peras gordas. 200 grs. de queso Filadelfia. Un puñado de  pasas. 1 l. de vino de oporto. 100 grs. de azúcar. Unas nueces peladas. 50 grs. de azúcar glas. Unas hojas de menta. Unas guindas.

PREPARACION:

Se pelan las peras, dejando el rabito. Se colocan en un recipiente, apto para microondas, con el vino de oporto; se tapan con papel transparente y se  ponen al microondas, a la velocidad máxima, unos 15 minutos. Pasado este tiempo, se comprueba si ya están blandas; si no es así, se dejan unos minutos más. Dejamos escurrir y reservamos.
Prepararemos una crema de queso dulce. En un bol pondremos el queso y el azúcar glas;  se remueve bien, hasta emulsionar y se  agrega las pasas -cortadas muy finas-. Se remueve y se reserva.
Se unta una hoja de papel, con un poco de aceite y se reserva.
En una sartén, prepararemos azúcar líquido con un poco de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando dore, se introducen las nueces. Se vierte, formando láminas, sobre el papel aceitado;  separándolas para que no se peguen. Se dejan enfriar. Reservamos.
Cuando las peras estén frías, cortamos un trozo a la larga, como una especie de sombrero. Se quitan las semillas y se hace un hueco en el corazón. Se rellena con la crema de queso y las pasas y se tapa con el trozo que hemos cortado.
Para terminar, pondremos en un cazo el vino de Oporto -en el que cocimos las peras- y  le añadiremos  100grs de azúcar. Se deja hervir, hasta que reduzca y se quede un poco espeso. Se retira del fuego.
Para su presentación, en cada plato de postre se sirve una pera, acompañada de  unas láminas de caramelo con nueces y  salseada con el vino. Se adorna con una guinde y 2 hojas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario