INGREDIENTES:
1 1/2 kg de almeja marinera. 50grs de almendra molida. 2 ajos. Perejil. 100ml de vino blanco. 1 huevo duro. Un chorrito de aceite y un poco de pimentón.
PREPARACIÓN:
Pondremos las almejas con agua y sal durante unas horas en la nevera, (con una cazuela y algún utensilio que tenga agujeros, para que la arena se deposite en el fondo). Pasadas estas horas, lavaremos bien las almejas y las pondremos en una cazuela, añadimos la mitad del vino y reservamos.
En un mortero, pondremos los ajos, las almendras y las machacaremos bien. Cuando ya estén bien picadas añadiremos el perejil y el pimentón, machacaremos un poco y sacaremos el majado del mortero.
Pondremos una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, retiraremos la sartén del fuego y en ese momento hay que poner el majado sin dejar de mover para que no se queme.
Echaremos el majado en la cazuela y la pondremos al fuego, taparemos la cazuela e iremos dando saltos a la cazuela de vez en cuando.
Pasados unos minutos veremos que se van abriendo. Pondremos el huevo duro, pero rallado, moveremos, dejaremos cocer 1minuto más y si vemos que hace falta mas líquido, añadiremos el vino restante y dejaremos un par de minutos más para que la salsa se trabe. Retiraremos del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario